publicidad
Región

A balazos, asaltan taquería llena de comensales en el centro de Edomex

Por: René Ramón / La Jornada

Chalco, Edomex., 8 de enero. Un grupo de delincuentes causó pánico al atracar con lujo de violencia a los comensales, trabajadores y al propietario de una taquería ubicada en la plaza comercial El Sol, a solo unas calles de la presidencia municipal de Chalco, una de las localidades más inseguras del suroriente mexiquense.

Rulo, propietario del negocio La Pastora, ubicado en la avenida Bodegas, subió un video a sus redes sociales para narrar los momentos de terror que vivieron la noche del domingo, cuando varios sujetos a pie, a bordo de motonetas, motocross y en al menos en un vehículo subcompacto con vidrios polarizados, aterrorizaron a quienes estaban en la plaza comercial.

Con más de mil 700 visitas en YouTube, a través de un video el emprendedor denunció que los delincuentes arribaron alrededor de las 20:30 horas cuando la taquería estaba llena. Detonaron al aire al menos en 12 ocasiones sus armas de fuego y también contra el vigilante de la plaza comercial, quien se echó a correr y evitó que lo lesionaran.

“Llegaron armados, nos despojaron a todos de nuestras pertenencias. Uno de ellos agarró a una de las trabajadoras y la encañonó, preguntando por mí, por el Rulo; no sé qué quería hacer, si me quería secuestrar, me quería quitar algo en particular, me quería, no sé, en una de esas disparar” se cuestionó el denunciante.

También puede interesarte: Atracos simultáneos en Tabasco contra una veintena de negocios

La plaza El Sol, tiene un vigilante a este también lo encañonaron. “Se echó a correr y le comenzaron a disparar. Hubo alrededor de 12 o 13 disparos. Los asaltantes que estaban robándonos en el negocio, también comenzaron a disparar al aire, fue un caos total. Había muchos clientes, había mucha gente y pues al final todos con el susto, con los balazos, con el atraco, pues uno queda muy mal emocionalmente”.

Pese a la violencia desatada por los asaltantes, a través de su testimonio en video informó que ningún cliente salió lesionado, solo ataques de pánico. Lo que sí es que lamentó la ola de violencia que vive esta localidad pues este es el cuarto negocio que sufre un atraco entre el viernes y domingo.

“Se me hace super injusto que de la nada te puedan quitar la vida, que de la nada puedan quitarte cosas materiales, sin temor a nada”.

El comerciante decidió subir su experiencia a las redes sociales para prevenir a los propietarios de otros negocios en este municipio ubicado a unos 25 kilómetros de la CDMX

“Amigos que tienen negocios, amigos emprendedores, cuídense porque está bien cabrón. Les digo, hace dos días una cafetería en La conchita, ayer otro negocio en el centro de Chalco. Hoy nos tocó a nosotros”.

El video ha recibido comentarios con muestras de solidaridad, de enojo y frustración, pero también los testimonios de otros comerciantes quienes han sido víctimas de la delincuencia y acusaron al gobierno municipal de no emprender acciones para revertir la inseguridad que se vive en Chalco.

“Mi negocio está por tu taquería y el once de diciembre también nos asaltaron, también a varios negocios cercanos. No veo que hagan absolutamente nada las autoridades. Esto es de años, no de ahorita…”.

Related Posts