Hombre cae en alcantarilla de 10 metros junto a obras del Viaducto
Tijuana, 2 de julio. Un hombre cayó en una alcantarilla de aguas negras de 10 metros de profundidad, en un área cercana a la construcción del Viaducto Elevado, en la colonia Libertad Parte Alta, lo que movilizó a 15 elementos de Rescate de Bomberos durante unos 20 minutos.
Inicialmente el reporte ingresó como caída de una persona en las obras del viaducto, pero luego se confirmó que «fue una alcantarilla ajena a dicha construcción», según el reporte de Bomberos.
El hombre de 60 años, fue escuchado y rescatado gracias a que este martes circuló una camioneta ofreciendo vacunar perros, pues el área es poco transitada por peatones, dijo Alicia Gámez, quien señaló que desde el 4 de abril se reportó la alcantarilla abierta a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), pero no se atendió, incluso de la paraestatal les dijeron que el reporte se canceló porque ya habían tapado.
Aseguró que el paso de camiones con material por la construcción del viaducto provocó otro hoyo que la Cespt tampoco ha atendido.
El jefe de turno de Bomberos, Juan Gómez, confirmó que fue una labor complicada en la que participaron 15 elementos de Rescate. Se valoró al hombre accidentado y se envió a un hospital en condición «amarilla», es decir no grave, pero se le harán estudios para descartar daños internos.
Elementos de la Guardia Nacional resguardaron el área donde ocurrió el incidente, en la calle Álamo, pegada al muro.