publicidad
Baja California

Hay 2 detenidos por asesinato de “Kike Cosplay”; agresores iban contra su acompañante

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 9 de julio. La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Elena Andrade Ramírez, dio a conocer que dos hombre se encuentran detenidos por el asesinato de Juan Enrique Verduzco Bojórquez, mejor conocido como “Kike Cosplay”, quien “pudo ser una víctima colateral”, pues el ataque habría tenido a su acompañante como objetivo. 

En conferencia de prensa, la fiscal general del estado dio a conocer los avances de esta investigación e hizo un recuento de este crimen, que sucedió el 12 de junio de 2022 en la colonia Loma Bonita.

Ese día, “Kike Cosplay” se encontraba a bordo de un vehículo conducido por otra persona. Ambos habían ido a dejar a su casa a una amiga en común y estaban a punto de irse cuando un sujeto disparó en varias ocasiones contra el chofer, quien, al verse en peligro, aceleró y terminó impactando otro automóvil. 

El asesino y un cómplice más que estaba en la escena se dieron a la fuga después de la agresión. 

Andrade Ramírez señaló que durante la investigación se logró identificar a dos presuntos responsables. El primero es Luis Enrique “N”, alias “El Ñoño”, quien, al momento de que se liberó la orden de aprehensión, ya se encontraba recluido en el penal de “El Hongo”, pues se le señala por ser el orquestador de la quema de carros en Baja California el 12 de agosto de 2022. 

En cuanto al segundo indiciado, se trata de Juan Jesús “N”, quien se hallaba en Sinaloa, por lo que se coordinaron con la Fiscalía General de Sinaloa para dar con su paradero. Finalmente fue localizado y arrestado el 6 de julio en Guasave. A Tijuana llegó en un vuelo comercial y quedó encerrado en la penitenciaría de La Mesa. 

La fiscal indicó que la principal línea de investigación arroja que el ataque tuvo que ver con las actividades de cosplay que desarrollaba el acompañante de la víctima, pero se sigue indagando en sus antecedentes personales. 

Refirió que la investigación todavía no ha sido cerrada, por lo que podría haber más arrestos; mientras tanto, los dos sujetos aprehendidos ya fueron judicializados y están en espera de la vinculación a proceso.

De ser encontrados culpables durante el juicio, los presuntos asesinos podrían enfrentar una pena en prisión de hasta 50 años.

También puede interesarte: A 2 años del crimen, hay orden de arresto contra asesinos de “Kike Cosplay”

Related Posts