Hank y Castro Trenti coinciden en lugar, sin dirigirse la palabra
Tijuana, 30 de septiembre.- El empresario Jorge Hank Rhon y el ex embajador de Argentina Fernando Castro Trenti coincidieron en la toma de protesta de Monserrat Caballero Ramírez.
Sentados en polos opuestos, los ex priistas acudieron como invitados en el evento que reunió a la clase política, empresariado, cónsules, funcionarios de los tres niveles de gobierno, líderes sociales y público en general.
Hank Rhon fue alcalde de Tijuana en 2004 y Castro Trenti fue su secretario general de Gobierno.
Encuentros y ruptura
En 2007, el presidente del Grupo Caliente buscó por primera vez convertirse en candidato a la gubernatura por el PRI.
Posterior al resultado fallido de Hank Rhon, hubo una ruptura con el también ex embajador de Suiza, y fue señalado de traicionarlo.
En 2013, Castro Trenti fue candidato a la gubernatura por el PRI y no contó con el apoyo del empresario casinero, al grado que fue del dominio público el respaldo al candidato del PAN, Francisco Vega de Lamadrid.
Durante el presente año, Hank Rhon contendió por segunda ocasión en busca de la gubernatura, ahora por el Partido Encuentro Solidario (PES), con un nuevo descalabro electoral.
Cada quien sus motivos
Hoy, durante la toma de protesta de Monserrat Caballero, coincidieron pero no intercambiaron palabras y se sentaron en lugares separados; el dueño del Grupo Caliente en primera fila, y el ex embajador en las líneas centrales.
Hank Rhon dijo que fue a apoyar a su hijo, Juan Carlos Hank Krauss, quien asumió como regidor por el Partido Encuentro Solidario, mientras que Castro Trenti fue mencionado preliminarmente como posible integrante del cabildo de Montserrat Caballero.