Baja California

El lunes BC pasará a verde en el semáforo epidemiológico; Mexicali no cambiará

Por: Redacción

Tijuana, 5 de junio.- A partir del lunes Baja California pasará a verde en el semáforo epidemiológico, con excepción de Mexicali debido a que no ha podido controlar el incremento de contagios por Covid-19, lo que significa que se permitirán todas las actividades, incluidas el regreso a clases, anunció este sábado el secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico.  

Durante su reporte diario sobre el panorama del SARS-CoV-2 en la entidad, el galeno informó que Tijuana y Ensenada, las dos ciudades con más población, han reportado tendencias favorables, como la baja incidencia de casos activos y sumando un millón 51 mil 834 personas vacunadas, de las cuales 380 mil 784 tienen su esquema completo.

Será hasta el próximo lunes cuando se informará sobre las actividades, aforos y las aperturas que se van a autorizar por parte de la Secretaría de Salud.

Pérez Rico adelantó que los eventos masivos superior a las 500 personas, necesitan de una «carta de no inconveniencia» por parte de la Secretaría de Salud, que otorga cuando se revisa y autoriza el protocolo de seguridad y salud, siempre y cuando la actividad sea viable y no implique riesgos.

Además, se anunció que este domingo se suspenderá el operativo de vacunación en todo el estado, debido al desarrollo de la jornada electoral, no obstante, reanudarán el próximo lunes.  

Continúa abierto el registro estatal de vacunación para personas de 40 a 49 años, así como embarazadas, a través de la liga de acceso: http://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19; lo que hace más fácil el proceso al momento de la vacunación.    

En los próximos días, se activará la plataforma para 18 años en Baja California, razón por la cual, se pidió estar pendiente de la información que eventualmente brinden.

Adskeeeper

Related Posts