Frontera

Calidad del aire “no saludable”: primera lectura de monitor de EU en Tijuana

Por: Redacción

Tijuana, 20 de septiembre.- La primera calificación de la calidad del aire que obtuvo el monitor instalado por el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana fue “naranja“, lo que significa que “no es saludable para ciertos grupos“, informó la representación diplomática.

“En nuestro primer día de monitoreo de #CalidadAireTJ en la zona de Otay con nuestro nuevo monitor
@ConsuladoUSATJ, nos mostró que la calidad de aire promedio en las últimas 24 horas era ‘NARANJA‘”, publicó en su cuenta de Twitter.

La mañana de este lunes, el cónsul estadunidense, Tom Reott, cortó el listón de las instalaciones, “un espectrómetro de aerosol óptico T640 PM Mass Monitor” que medirá partículas finas inhalables e informará a la población los resultados para alertar cuando haya mala calidad del aire, explicó el Consulado.

Los datos se publicarán en tiempo real en el sitio web AirNow de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos: www.airnow.gov y también están disponibles a través de la aplicación ZephAir en dispositivos móviles.

La iluminación de este lunes fue la primera de tres noches; “ayudará a difundir la conciencia sobre el nuevo monitor de calidad del aire, informar al público de una manera fácilmente visible sobre la calidad del aire en el Consulado y resaltar la importancia de la calidad del aire”, explicó.

Información relacionada:

Entradas relacionadas