FBI ofrece recompensa para dar con estadunidense secuestrado en Mexicali
Mexicali, 10 de abril. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ofrece 10 mil dólares de recompensa para quien ofrezca información que conduzca a la ubicación del ciudadano estadunidense Edgar Pérez Chairez, y los responsables de su desaparición desde el 4 de enero en Mexicali.
De acuerdo con las autoridades estadunidenses, el joven de 35 años, originario de Brawley, fue secuestrado a las 11:30 de la mañana en la esquina de avenida Tabasco y calle Chilpancingo, en un pick up Ford F-150 blanco.
La víctima nació el 22 de marzo de 1988, también lo conocen con los alias de «Polvos», «Polvo» o «Polvito»; es mecánico de profesión, mide 1.67 metros de estatura, tiene tez blanca, cabello y ojos marrón y tiene varios tatuajes en el cuerpo, incluidas las palabras «Angelina» en la muñeca derecha y «Antonio» en la izquierda.
La Fiscalía General del Estado (FGE) mandó una pesquisa a los días siguientes de su desaparición, pero hasta el momento la dependencia no ha informado detalles sobre el caso.
Policías podrían estar involucrados
Fuentes policiales revelaron que el joven estadunidense habría sido intervenido por agentes de una corporación policiaca en Mexicali.
Aunque no precisan la corporación policiaca, se menciona que habría sufrido un abuso de autoridad y después despareció.
Colectivos consultados aseguran que pudo ser intervenido por falsos policías.
El FBI pide que cualquier persona con información debe marcar 1-800-CALL-FBI o comunicarse con la embajada de Estados Unidos en México.