publicidad
Región

Vinculan a proceso a cuatro efectivos de Sedena por caso Nuevo Laredo

Por: Cesar Arellano García

Ciudad de México, 10 de abril.-Un juez federal federal del Centro de Justicia Penal Federal de Tamaulipas, con residencia en Reynosa, vinculó a proceso a los cuatro elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) involucrados con los hechos ocurridos el 26 de febrero pasado en Nuevo Laredo, donde murieron cinco jóvenes.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que este lunes se realizó la audiencia inicial donde la Fiscalía General de la República (FGF) imputó a los militares por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. Por ello el impartidor de justicia impuso cómo medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, en el campo militar número 1.

La defensa legal de los castrenses solicitaron la duplicidad del término constitucional, para estudiar en su totalidad la carpeta de investigación judicializada por la FGR. Será el próximo miércoles 12 de abril cuando continuará la diligencia inicial donde se definirá su situación jurídica.

El pasado 26 de febrero, cinco jóvenes, uno de nacionalidad estadunidense, murieron a consecuencia de los disparos realizados por elementos de la Sedena contra la camioneta en la que se desplazaban por la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas; otro resultó ileso, pero quedó traumatizado.

Los cuatro indiciados eran los encargados de la artillería del vehículo militar que interceptó a la camioneta donde viajaban los civiles y que fue objetivo de varios disparos de las armas que portaban.

Related Posts