publicidad
Baja California

Mario Martínez no llevaba escoltas al ser asesinado, confirma Montserrat Caballero

Por: Cristian Torres Cruz

Mexicali, 16 de octubre. La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez confirmó que el director de Seguridad Pública de San Quintín, Mario Martínez Martínez -ejecutado en Tijuana el viernes pasado-, se encontraba sin escoltas al momento del atentado.

“No pidió apoyo de la policía municipal, la investigación está en manos de la Fiscalía (General del Estado), esta pugna contra el crimen organizado es fuerte y no podemos estar sin seguridad”, expuso.

La alcaldesa afirmó que el también ex director de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana no se encontraba en visita oficial ya que acudió con su familia cuando ocurrió el atentado.

También puede interesarte: Asesinan al director de Seguridad de San Quintín afuera de su casa en Tijuana

En cuanto a su propia protección, señaló que no es su decisión y pese a hechos de violencia como la ejecución del funcionario policial de San Quintín dijo que recientemente pidió una disminución en su seguridad.

“La cuestión de mi seguridad versa en razón de las células delictivas, pero también de algunos grupos políticos; ya se vienen elecciones y recordemos que si yo no existiera el género cambiaría inmediatamente y hay como 10 caballeros queriendo mi puesto”, dijo.

Copiaría la decisión de Mexicali de prohibir narcocorridos

De visita en Mexicali para presentar su segundo informe de gobierno ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEBC), abrió la posibilidad de repetir el esquema de prohibir los narcocorridos que tomó el ayuntamiento de Mexicali.

Señaló que ya se comunicó con algunos promotores y algunos han coincidido en la prohibición de los narcocorridos.

“La mayoría de los promotores están contentos con esta decisión; todavía no la aterrizamos, sin embargo, tenemos una buena relación con la mayoría de ellos”, expuso.

Caballero Ramírez afirmó que actualmente están trabajando en la ruta y no descartó “copiarle” la ruta a la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante que a su consideración fue fructífera.

En el tema de las “narcomantas” que fueron colocadas en toda la entidad en recientes días, la alcaldesa recalcó que hay una disputa entre grupos criminales en todo el país, pero se ha agudizado en Tijuana debido a que la policía municipal es la que más armas ha asegurado.

Related Posts