publicidad
Baja California

Familia Aldama pide ayuda tras perder su vivienda en incendio

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 24 de septiembre.- La noche de este miércoles un voraz incendio consumió alrededor de seis pequeñas viviendas en la calle Epíteto de la colonia Camino Verde; las condiciones de Santa Ana propagaron rápidamente el fuego.

Las familias que se quedaron “solo con lo que traían puesto”, así lo señaló la señora Aida Aldama, quien perdió toda su vivienda por las llamas, patrimonio que habían logrado reconstruir pues antes del incendio las lluvias se habían llevado su humilde casa.

“Ayer a las 7:30 de la noche empecé a escuchar gritos, se empezó a prender la casa que está enfrente de la de nosotros, la lumbre agarró un cuarto que tenemos en construcción y después agarró otro cuarto de mi hermano, se quemó todo, todas nuestras casitas”, dijo la mujer en lágrimas.

Mientras que Leobardo Aldama -también afectado por el incendio- señaló que se encuentra preocupado, pues no tiene recursos económicos para levantar todos los escombros e iniciar de nuevo una construcción. 

“No sabemos qué hacer, de parte del gobierno si nos pueden ayudar para poder empezar limpiar toda la lumbre y las cenizas con máquinas, para limpiar y empezar a construir algo chiquito”, pidió Leobardo.

Para estos días, la familia Aldama no tiene dónde dormir ni cómo pasar las dificultades del intenso frío, piden ayuda de la autoridad municipal con maquinaria para remover los escombros, desean construir un cuarto para poder vivir y que no se adueñen de su predio.

La familia Aldama pide ayuda, quienes puedan apoyar en el número de celular 663 169 7619 con el señor Leobardo Aldana, o en el domicilio ubicado en el número 9313 de la calle Epíteto, en la Colonia Camino Verde.

En esta temporada de vientos de Santa Ana los incendios se propagan rápidamente, por lo que piden a la población estar atentos a cualquier incidente que pueda poner en riesgo sus viviendas.

Información relacionada:

Related Posts