Baja California

Exhortan a alcalde de Tecate a crear un Cotuco en ese municipio 

Por: Redacción La Jornada Baja California

Mexicali, 15 de septiembre. En sesión ordinaria, la diputada local, Teresita del Niño Jesús Ruiz Mendoza, exhortó al presidente municipal de Tecate, Román Cota Muñoz, a iniciar los trabajos administrativos y legales que permitan la creación de un Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) en ese municipio. 

“La creación del Cotuco generará un canal de coordinación entre el sector público, privado y la ciudadanía, promoviendo un turismo sostenible, inclusivo y competitivo”, afirmó la inicialista.

La legisladora local destacó la riqueza histórica, vitivinícola, gastronómica, cultural y natural del municipio, y señaló que esta identidad debe proyectarse a nivel nacional e internacional.

“Impulsar la creación del Comité de Turismo y Convenciones de Tecate no es sólo una propuesta técnica: es un paso urgente y necesario para brindar oportunidades reales de desarrollo a nuestros ciudadanos”, manifestó. 

Indicó que entre los principales objetivos del Cotuco Tecate se encuentra el impulso integral del municipio como destino turístico, cultural, gastronómico y de bienestar. 

“Esta iniciativa busca posicionar a Tecate en el mapa nacional e internacional mediante campañas de promoción que atraigan visitantes, fortalezcan su vocación turística y generen nuevas oportunidades de desarrollo”, aseveró la congresista local. 

Aseguró que dicho organismo fomentará la industria de reuniones, congresos y convenciones, articulando esfuerzos entre los sectores público, privado y social. Con ello, se espera generar una mayor derrama económica y crear empleos.

La propuesta fue respaldada de manera unánime por el pleno del Congreso de Baja California e, incluso, Humberto Valle y Maythé Méndez solicitaron sumarse al exhorto.

También puede interesarte: Encuentran irregularidades en Cotuco de Mexicali durante periodo de Ávila en Ayuntamiento

Related Posts