Baja California

‘Es muy seria’, justifica Marina por contratar misma empresa que “Kiko” Vega 

Por: Cristian Torres Cruz

Mexicali, 13 de mayo.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda justificó la contratación de la empresa Seguritech para la instalación de 4 mil cámaras de vigilancia, la misma que el ex mandatario Francisco Vega de Lamadrid contrató para un C5i, bajo el argumento de que es una de las más serias del país.

Además, dijo la mandataria, la contratación representa un ahorro de 35 por ciento ante el costo de empezar un nuevo proyecto.

“Es un proyecto muy elaborado, no genera deuda, no vamos a generar deuda a las siguientes administraciones; las vamos a pagar durante mi gobierno pero además nos dan 17 meses de plazo para empezar a pagar lo que corresponde”, expuso.

El 12 de mayo, el Congreso de Baja California aprobó una actualización del contrato a la empresa Seguritech, la misma contratada por el ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid para realizar un proyecto similar al que denominaron C5i, y que en su momento organismos empresariales calificaron como opaco.

En la misma sesión la bancada de Morena bloqueó dos reservas propuestas por el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano encaminadas a transparentar el proyecto; pese a que se rechazaron, los partidos de oposición aprobaron el endeudamiento con la empresa.

Mil 174 mdp adicionales a los 800 mdp contratados por Vega

En total serán mil 174 millones de pesos adicionales que se le pagarán a la empresa antes de concluir el actual gobierno estatal.

Durante la administración de Francisco Vega de Lamadrid, el gobierno del estado pagó más de 800 millones de pesos para un proyecto multianual para un proyecto similar de cámaras de video denominado C5i, el cual fue aprobado igualmente por el Congreso del Estado.

El actual contrato implica una ampliación del mismo proyecto, en el cual se pretende la instalación de 4 mil cámaras adicionales para todo el estado.

Marina del Pilar aseguró que con este sistema de vigilancia se pretende bajar los índices de violencia en la entidad, por lo que firmarán el contrato con la empresa lo antes posible.

Información relacionada

Adskeeeper

Related Posts