Baja California

Disminuyen casos de Covid-19 en BC; arribarán 160 mil vacunas Pfizer

Por: Redacción

Ensenada, 11 de junio.- El secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico, anunció que se ha registrado una disminución de casos activos y hospitalizaciones por Covid-19 en los centros de salud. 

El galeno indicó que las cifras actualizadas de la situación de la pandemia indicaron una tendencia favorable, pues son pocos casos nuevos confirmados a comparación con días anteriores. 

Pérez Rico precisó que, sólo hubo registros positivos en Mexicali y Tijuana, con 19 y 14, resultados respectivamente, lo que consideró se convierte en un escenario favorable para los residentes de la localidad. 

Desde el comienzo de la pandemia por Covid-19 y su manifestación en el estado, se han recuperado 46 mil 551 personas, de las cuales, el 58 por ciento han sido mujeres, y el 42 por ciento hombres, así lo indicó el titular de Salud. 

En cuanto a las defunciones, en Tijuana se registraron 11 personas fallecidas, 6 en Mexicali y 3 en Ensenada. 

Hasta el momento, son 117 mil 431 los estudios con protocolo completo consumados en Baja California, de los que han resultado 67 mil 337 negativos, 49 mil 276 confirmados, y 8 mil 265 fallecimientos. 

De igual forma, el desglose total de muertes indica que en Tijuana han acontecido 3 mil 721, en Mexicali, 3 mil 056, en Ensenada, mil 128 en Tecate, 195 en San Quintín 126, en Rosarito 31 y en San Felipe 8.  

En otro orden de ideas, el titular de Salud anunció esta mañana que llegarán más dosis de la vacuna Pfizer, que serán dirigidas para segundas dosis para todos aquellos que recibieron su primera inyección de este biológico y están por vencerse sus 42 días para su refuerzo. 

De igual manera, precisó que para el municipio de San Quintín se tienen comprometidas, para segundas dosis, 560 vacunas.

Asimismo informó que las mujeres embarazadas de Mexicali pueden acudir al Hospital Materno Infantil, ubicado en la avenida Claridad, s/n, en Plutarco Elías Calles, mientras que para las que vivan en San Quintín, está habilitado un punto en la Jurisdicción de Servicios de Salud, en la calle Francisco de Borja, en 13 de mayo.  

Hasta el momento, se ha inoculado en el rango de los 60 años de edad y más, a 520 mil 689 adultos; en el de los 50 a 59, a 331 mil 198; y en el de 40 a 49, a 204 mil 560; en mujeres embarazadas se contabilizan 6 mil 424 dosis empleadas.  

Asimismo, el personal educativo suma 77 mil 455 vacunas utilizadas; el personal de salud, 60 mil 807; y las personas privadas de la libertad en centros penitenciarios y de reinserción social, 13 mil 690.  

Además, Pérez Rico destacó que el próximo lunes 14 de junio, se activarán las Unidades Vacunadoras de Alta Eficiencia, en Ensenada y San Felipe, ubicadas específicamente en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, y la Guarnición Militar “El Ciprés” de la misma ciudad; y en el Hotel Posada Del Mar, en San Felipe. 

Ante la pregunta de los espectadores sobre si Estados Unidos pedirá comprobantes de vacunación, Pérez Rico explicó que todos los países evaluarán cuáles serán las vacunas que considerarán aceptables para dejar ingresar a personas inoculadas, y que es muy probable que soliciten el comprobante de vacunación. 

En su momento las autoridades de Estados Unidos y México tendrán una reunión para precisar ese detalle y más acerca de la nueva normalidad fronteriza.

Adskeeeper

Related Posts