Envía SSA insumos a Isla de Cedros y San Felipe en caso de contingencia por ‘Hilary’
Mexicali, 19 de agosto.- La Secretaría de Salud de Baja California envió insumos médicos, agua potable, 500 cobijas, 60 camastros y colchonetas, así como almohadas y material de curación básica para reforzar los centros de salud y albergues habilitados en localidades que requieren de atención prioritaria como San Felipe e Isla de Cedros, para atender cualquier contingencia ante la llegada del huracán Hilary.
“Por instrucciones de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, se han distribuido suficientes medicamentos, material de primeros auxilios e insumos de apoyo a los municipios, además, se han desplegado con antelación brigadas de salud con personal capacitado para atender contingencias y realizar vigilancia epidemiológica ante este fenómeno meteorológico”, se lee en un comunicado de prensa del gobierno estatal.
Para el traslado de los materiales se contó con la colaboración de unidades de la Secretaría de Marina, asimismo, existe coordinación con IMSS, ISSSTE, Issstecali y el Ejército para responder ante cualquier necesidad de la población durante este fin de semana.
El Hospital comunitario de San Felipe será el principal centro de operaciones de respuesta para emergencias de salud, durante las lluvias.
En todos los municipios: Mexicali, San Felipe, Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín, así como en Isla de Cedros, se cuenta con personal de salud, componentes de emergencia y unidades médicas habilitadas para atender las necesidades de la población.
El gobierno estatal exhortó a seguir las instrucciones de Protección Civil y mantener el resguardo durante el paso de “Hilary”, para cuidar de la salud de las familias.