Elecciones 2021

Resguarda gobierno de México inmuebles y vehículos para evitar uso electoral

Por: Redacción

Tijuana, 3 de junio.- A partir de este día el gobierno de México resguardará inmuebles y vehículos para evitar cualquier uso político-electoral que se les pudiera dar antes y durante de los comicios electorales de este 6 de junio, siguiendo la medida establecida en el programa Blindaje Electoral 2021. 

La medida incluye oficinas, bodegas, estacionamientos e inmuebles de órganos administrativos desconcentrados y entidades sectorizadas del gobierno federal. 

Al respecto, Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California, dio a conocer que  en la delegación se instaló un grupo de trabajo para realizar las tareas de resguardo, medida que, aseguró, busca la imparcialidad y neutralidad durante la contienda electoral.

Asimismo, explicó que los grupos de trabajo inspeccionaron y verificaron la no existencia de propaganda proselitista ni gubernamental en los vehículos.

Ruiz Uribe indicó que  a nivel nacional estas acciones son en coordinación con la Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia, el Órgano Interno de Control, la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

El gobierno de México exhortó  a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad ante FEDETEL (800-833-72-33), FEDENET (www.fedenet.org.mx) y/o la Función Pública (http://sidec.funcionpublica.gob.mx)

Adskeeeper

Related Posts