Elecciones 2021

Impugna comunidad LGBTI postulación de candidato de Morena en Tijuana

Por: Antonio Heras/ La Jornada

Tijuana, 28 de mayo.- La Comunidad Cultural de Tijuana LGBTI impugnó la postulación del candidato a segundo regidor de Morena en el cabildo local, Alejandro Cabrera Acosta, por considerar que es heterosexual, y no bisexual como quedó registrado ante la autoridad electoral, lo que es violatorio de sus derechos y va en contra del espíritu de las acciones afirmativas.

Alejandro Cabrera aparece en la fórmula de la diputada local con licencia y candidata a la presidencia municipal de Tijuana, Montserrat Caballero, por la coalición Juntos Haremos Historia, que conforman Morena, PT y PVEM.

Las personas sexodiversas advirtieron además, que sólo un tercio de los 28 candidatos registrados ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) como representantes de igualdad sustantiva y no discriminación, pertenecen a esa comunidad, mientras que el resto son usurpadores.

Además, recalcaron que el mayor número de candidatos propuestos por los partidos son suplentes.

Sobre Cabrera Acosta aseguraron que tiene una relación matrimonial con tres hijos pero en la documentación de su registro aseguró ser bisexual.

El IEEBC determinó dentro de acciones afirmativas la postulación de al menos un candidato a diputado o a regidor en cualquiera de los cinco cabildos de la entidad: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate y Rosarito.

Adskeeeper

Related Posts