Elecciones 2021

Reportan aparición con vida de candidata secuestrada en Guerrero

Por: Sergio Ocampo Arista/ La Jornada

Ciudad de México, 2 de junio.- Ruth Zavaleta, candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Guerrero, informó en Twitter que ‘Marilú’ Martínez, aspirante a la presidencia municipal de Cutzamala de Pínzón y su familia han aparecido y se encuentran bien.

La aspirante agradeció la atención del gobernador, Héctor Astudillo y a las personas que replicaron el mensaje inicial del secuestro en contra de la candidata.

Horas antes, el mandatario guerrerense informó en redes sociales que la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública estatal realizaban un operativo de búsqueda y rescate para localizar a Martínez Núñez y sus acompañantes.

En redes sociales, el dirigente estatal del Movimiento Ciudadano (MC), Adrián Wences Carrasco, confirmó que desde la noche del martes se desconocía el paradero de Marilú Martínez Núñez, candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, ubicado en la Tierra Caliente de Guerrero. “No sabemos el número exacto de personas desaparecidas, pero podrían ser siete, incluida la candidata, su equipo de campaña, y su papá”.

Vía telefónica, el dirigente del MC señalaba que “hasta ahora no se tiene otra información, más que la que te estoy proporcionando en estos momentos”.

Wences Carrasco dijo que “no sabemos si sea secuestro o levantón, porque no tenemos mayor información, pero el problema es que no solamente fue ella, sino parte de su planilla, y su familia”, recalcó.

“Solamente sabemos que alrededor de las 10 de la noche fueron por Marilú, y las demás personas, pero nadie sabe cómo sucedieron las cosas”, detalló.

Ya hablé con el gobernador Héctor Astudillo Flores “y también con el subsecretario (de Seguridad Pública), Ricardo Mejía Berdeja, que me informó que implementaron el Operativo de Reacción Inmediata para el Secuestro, y estamos esperando los resultados”.

Sobre el clima electoral que se vive en la entidad, Carrasco expuso que la víspera presentaron en Acapulco a Fermín Ruano, candidato a diputado federal, “quien el pasado 26 de mayo sufrió un atentado, y le dieron tremenda golpiza, le pedían que se bajara de la contienda, y acusó a sus adversarios de la coalición Va por México (PRI-PAN-PRD) al parecer su adversaria se llama Raquel N; el compañero fue levantado, y luego golpeado, y hasta al hospital fue a dar”.

El político hizo un llamado a las autoridades para que en aquellos puntos donde está prendido el semáforo rojo “ haya mayor vigilancia que garantice la votación del domingo. Estos acontecimientos están propiciando que la gente no salga a votar y haya abstención, y eso ya sabemos a quienes conviene”.

Adskeeeper

Related Posts