Gubernatura

Se suma representante de pueblos indígenas en BC al proyecto de Hank Rhon

Por: Cristian Torres

Mexicali, 26 de mayo.- Silvia Rivera, gobernadora pluricultural de los Pueblos Indígenas en Baja California, Eduardo Wong, presidente de Fuerza Ciudadana en Mexicali, José Benavidez Márquez de «Nueva Vida A.C» y Arturo Ruiz, “El Súper Cívico”, pidieron a la ciudadanía emitir un voto útil a favor de Jorge Hank Rhon.

La gobernadora pluricultural indicó que el gobierno de Jaime Bonilla les retiró los apoyos, por lo que decidieron apoyar al candidato del Partido Encuentro Solidario (PES); a quien conoció apenas este martes pasado pero “la convenció”.

“El señor es una persona muy puntual, una persona irresponsable que ande de vaquetona por la vida no es puntual, desde ahí ya deja ver que no es cierto todo lo que dicen, no meto las manos al fuego por él porque no lo conozco, apenas lo vi ayer pero me queda claro que si hacemos un compromiso con el señor lo va a cumplir”, expuso.

Acusó fuertemente a la diputada con licencia Miriam Cano de una voracidad de poder por usurpar un espacio que le pertenece a un grupo indígena y aprovecharse de una acción afirmativa.

Sin embargo, al cuestionarlo sobre la candidatura de Rigoberto Campos, quien también fue acusado de usurpar una candidatura indígena, se limitó a señalar que se equivocó.

En el caso de Benavidez Márquez, cuestionó al gobierno de Morena al señalar que la actual administración les retiró muchos de los apoyos que recibían.

Señaló que “Nueva Vida A. C” atiende a alrededor de 4 mil personas con diferentes adicciones, sin embargo, enfatizó en que no tienen casos que personas con problemas de ludopatía, luego de que se le cuestionara su apoyo a un empresario en el ramo de los casinos.

“Desde la óptica del riesgo de la consolidación de un gobierno autoritario y sectario por parte de morena en Baja California, se hace necesario cerrar filas en defensa de la libertad de expresión, de la  democracia, de las instituciones públicas y de los organismos autónomos”, expusieron.

Adskeeeper

Related Posts