Gubernatura

Marina, la más votada en la historia de BC; hoy recibirá constancia

Por: Jorge Ley

Mexicali, 15 de junio.- Oficialmente Marina del Pilar Ávila Olmeda, virtual gobernadora de Baja California, pasó a la historia como la candidata más votada en el estado, al obtener 542 mil 35 sufragios en los comicios electorales del pasado 6 de junio.

Al acudir como invitada al reporte diario de Jaime Bonilla Valdez, ejecutivo estatal, la cachanilla que encabezó la coalición conformada por Morena-PVEM-PT dijo sentirse feliz por la oportunidad brindada para continuar con el proyecto de la 4T en la entidad.

Durante la tarde de este martes, en punto de las 17 horas en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Ávila Olmeda recibirá su constancia que la acreditará como gobernadora electa de la entidad.

Entre otras actividades, viajará a la Ciudad de México para sostener una reunión con Mario Delgado, presidente del CEN de Morena y sus homólogos de otros estados que resultaron victoriosos en los comicios del pasado 6 de junio.

Cabe señalar que de acuerdo al conteo oficial del IEEBC, Marina del Pilar superó con 138 mil sufragios a Bonilla Valdez, quien resultó electo en la justa electoral de 2019.

Adskeeeper

Related Posts