Gubernatura

Declinan candidata y estructura de MC a favor de Marina del Pilar

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 2 de junio.- A menos de 24 horas de que venzan las campañas electorales, Alma Delia Almeida candidata a diputada por el séptimo Distrito electoral local por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), declinó a favor de la campaña de la abanderada de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM), Marina del Pilar Ávila Olmeda, y pidió a la población votar por la morenista, quien, consideró, es «la mejor opción» para llevar las riendas del estado durante los siguientes seis años.

“La Delegación Estatal de Mujeres (organización de la que es coordinadora) queremos que gobierne una mujer (…) me queda claro que las estadísticas no nos dan ventaja a nosotros y por eso llamo a la población a sumarnos al voto útil”, dijo Alma Delia Almeida en conferencia de encabezada por Catalino Zavala Márquez, coordinador de campaña de de Marina del Pilar, quien anunció que a lo largo del día “seguramente tendremos más sorpresas”.

Además de Almeida se sumó a favor de Marina del Pilar un grupo líderes e integrantes de la estructura electoral estatal de Movimiento Ciudadano. Al respecto Zavala Márquez afirmó que «fue un acto completamente voluntario ya que dicho grupo cree en la Cuarta Transformación y en sus valores, principalmente en la intención de desterrar la corrupción y regenerar la vida pública».

El ex secretario de Educación recordó que previamente se habían adherido a la candidatura de Marina del Pilar Ávila el ex candidato a la gubernatura y ex rector de la Universidad Autónoma de Baja California Alejandro Mungaray Lagarda, el diputado local, Elí Topete, y el regidor de Mexicali Arnoldo Douglas.

Entre quienes se agregaron también está el dirigente de Movimiento Ciudadano en Ensenada, Adrián Cárdenas; el ex regidor y ex líder en Tijuana de ese partido Carlos Cuéllar; el actual delegado estatal de Promoción del Voto, Genaro Pahua, y el ex candidato a diputado Marco Alvarado.

Decenas personas integrantes de la estructura de MC que participaron en la reunión también se sumaron a Morena para participar la jornada electoral, y de acuerdo con la información que ofrecieron, utilizarán su experiencia política y esfuerzo para vigilar las más de 5 mil casillas que se instalarán en el estado el próximo domingo 6 de junio.

Adskeeeper

Related Posts