Gubernatura

Comienza limpia en el PRI BC por declinar a favor de Hank Rhon

Por: Cristian Torres

Mexicali, 29 de mayo.- Luego de que la dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunciará su declinación a favor del candidato a la gubernatura del Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) inició el procedimiento sancionador en su contra, sin embargo, hasta el momento no se ha presentado la expulsión del empresario dedicado a las casas de apuesta.

En un documento sancionador CNJP-BCN-1132021 interpuesto por Norma Leticia Torres Ruiz y atraído por la Comisión y Justicia Partidaria del PRI suscrito por su presidente Fernando Elías Calles Álvarez y el secretario de Asuntos Generales Omar Víctor Cuestas Pérez, resolvieron iniciar el procedimiento que podría derivar en la expulsión de los señalados, y aunque se presentó de “emergencia” el documento no señala al propio Hank Rhon.

De igual manera, la Comisión de Justicia dictó como medida cautelar la separación de los cargos de los siguientes denunciados.

Carlos Jiménez Ruíz, presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Luis Martínez Ramírez, secretario de Organización, Abel Basilio Montiel, secretario de Elecciones, Ricardo Fletes García, secretario técnico del Consejo Político Estatal, Francisco Ruiz Hernández, secretario de Administración y Finanzas, Alejandro Beltrán Gómez, secretario Jurídico y representante ante el OPLE.

También se les inició el procedimiento a María Leticia Cosío Martínez, encargada de despacho de la dirigencia municipal de Ensenada, Alma Gloria López Valenzuela, encargada de despacho de la dirigencia municipal de Tecate, Cristian Medina Peña, presidente del comité municipal de Rosarito, Jonathan Serna Zumo, presidente del PRI en Tijuana, Hermelinda Pimentel Serafín, candidata a la presidencia de Rosarito.    

De igual manera Humberto López Barraza, dirigente estatal de la CNC, José de la Luz Valdez en su calidad de dirigente del Movimiento Territorial en Ensenada y a Epifanio Meléndez Sosa, candidato a diputado local por el XII Distrito, por probables infracciones a la normatividad interna del partido.

En el caso concreto de los antes mencionados, la comisión consideró que los militantes declinaron a favor de Jorge Hank Rhon, por el Partido Encuentro Solidario, “Instituto político que resulta antagónico al nuestro”, señala en el documento.

Al considerarse como graves las conductas de los denunciados, la Comisión de Justicia Partidaria atrajo la investigación y dictó medidas cautelares provisionales en tanto se resuelva por lo que quedan imposibilitados para recibir los privilegios inherentes a su calidad de militantes.

Adskeeeper

Related Posts