Elecciones 2021

Fiscalía electoral investiga a ‘influencers’ por delitos en comicios

Por: Gustavo Castillo García/La Jornada

 Ciudad de México, 11 de junio.- La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fisel), investigará a alrededor de 100 actores, actrices e influencers por haber cometido delitos de tipo electoral durante el pasado proceso comicial.

La Fisel dio a conocer que ha recibido numerosas denuncias con respecto a la difusión de mensajes durante la veda electoral de las pasadas elecciones 2020-2021.

En suma, la institución que dirige José Agustín Ortiz Pinchetti recibió querellas que involucran a alrededor de 100 personas en difusión de mensaje de promoción del voto en etapa de veda electoral, y todas están en fase de revisión y para determinar si se integran como carpetas de investigación.

Oficialmente, la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que a través de la Fisel había “recibido numerosas denuncias por medio de sus sistemas de atención ciudadana, Fedenet y Fedetel, con respecto a los hechos relacionados con los llamados influencers, que presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral de los comicios 2020-2021”.

El organismo ministerial manifestó: «ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación».

De acuerdo con información obtenida de funcionarios federales en las denuncias presentadas por diversos actores políticos y ciudadanos en particular, la fiscalía electoral ha recibido escritos en los que se menciona a artistas, modelos, influencers, actores y youtubers que difundieron, a través de redes sociales, mensajes en favor del Partido Verde.

Adskeeeper

Related Posts