Elecciones 2021

Plagió candidato de Morena al Distrito 01 en Mexicali canción de Molotov

Por: Cristian Torres

Mexicali, 2 de junio.- La agrupación musical Molotov denunció al candidato a la alcaldía de Aguascalientes por Morena, Arturo Dávila, de robar y plagiar una de sus más famosas canciones para utilizarla en su campaña, sin embargo, Manuel Guerrero, candidato de Morena por el Distrito 01 en Mexicali también lo hizo.

“Aguas Aguascalientes con este ciudadano que se quiere convertir en político para transformar el significado de robo y plagio en inspiración! ¿O en el México que quieres todos pueden robar? #Sonexcusas y no somos amigos, cuates los huevos y no se hablan!” escribieron en su cuenta oficial de Twitter @Molotovbanda.

El candidato de Morena utilizó la canción Voto Latino como base para su jingle de campaña en la cual pide el “Voto masivo, Morena arrasa” por lo que la agrupación anunció medidas legales en contra de Arturo Dávila.

Sin embargo, a horas de darse a conocer la noticia, el candidato de Morena por el Distrito electoral 01 en Mexicali, también por Morena, Manuel Guerrero utilizó la “inspiración” de “Gimme Tha Power” también de Molotov para su jingle de campaña.

La canción con la que se abrió el mitin del cierre de campaña del candidato de Morena en Mexicali le dio la entrada y despedida a Manuel Guerrero, quien aprovechó el escenario para lucir sonriente y elocuente mientras de fondo sonaba una canción “similar” a la compuesta por Molotov.

“El pueblo, unido jamás será vencido, chicali, unido jamás será vencido”, se escuchaba en la canción.

Adskeeeper

Related Posts