Elecciones 2021

Disparan contra inmueble de candidata del PVEM a edil de Tuxtla Chico

Por: Elio Henríquez/La Jornada

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Sujetos no identificados atacaron con armas de fuego la casa de campaña de la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Tuxtla Chico, Rosario Esmeralda Coutiño Roblero, sin que se reportaran víctimas, informaron fuentes oficiales.

Añadieron que los proyectiles impactaron también en la camioneta Escalade que utiliza la abanderada, estacionada afuera del inmueble ubicado en la esquina de la 26 Avenida Farías, de Tuxtla Chico, colindante con Guatemala.

Dijeron que Coutiño Roblero sostenía una reunión con su equipo de trabajo para afinar detalles para las elecciones del 6 de junio, cuando ocurrió el ataque, cerca de la medianoche del lunes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la mañana de este martes que inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de daños en contra de quien o quienes resulten responsables.

La dirigente estatal del PVEM, Valeria Santiago, condenó la agresión y pidió a las autoridades esclarecerla.

«Quiero externar todo mi apoyo y solidaridad a nuestra candidata de Tuxtla Chico; mi querida amiga Charys Coutiño Roblero, quien hace unas horas junto a su equipo de trabajo sufrió un atentado con disparos de armas de fuego; condeno enérgicamente este hecho; es lamentable que la participación de las mujeres en política se vea vulnerada de esta manera», añadió.

Confió en que «las autoridades realizarán una exhaustiva investigación para el esclarecimiento de los hechos y que se les brindarán todas las medidas necesarias de protección”.

La FGE carpeta dijo que peritos de esa dependencia «realizaron el procesamiento de indicios y se ordenaron medidas precautorias en aras de evitar hechos de imposible reparación».

En Chiapas se renovarán el 6 de junio, 123 ayuntamientos y el Congreso local, integrado por 40 diputados.

Adskeeeper

Related Posts