Baja California

“El Terrible” Morales deja el INDE; se enfocará en búsqueda de alcaldía de Tijuana

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 28 de noviembre. Erik “El Terrible” Morales dejó hoy la dirección del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC) para seguir sus aspiraciones a la presidencia municipal de Tijuana.

A través de una publicación hecha en redes sociales a las 15:48 horas de este martes, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda hizo este anuncio, que acompañó de una foto en la que aparecen ambos.

“Muchas gracias por todo tu trabajo Erick, las medallas son ejemplo de tu labor al frente de todas y todos los jóvenes deportistas de Baja California”, escribió la mandataria estatal.

Morales también publicó a las 16:49 un mensaje en el que señala que hoy cierra su ciclo como director del INDE BC para iniciar uno nuevo “de mucha ilusión”.

“Quiero agradecer a la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda por la oportunidad, ha sido todo un honor estar a su lado en esta Transformación de BC, ahora buscaremos consolidar la de mi querida Tijuana”, expresó.

El exboxeador se registró el 22 de noviembre para participar en la contienda interna de Morena por la candidatura a la alcaldía de Tijuana, proceso en el que se enfrentará a la actual munícipe Montserrat Caballero, quien busca la reelección.

El 13 de marzo de este año empezó su encomienda dentro del INDE BC en sustitución de Lourdes Cañez Martínez. Anteriormente se desempeñó como director del Instituto del Deporte de Tijuana del 2007 al 2009 y representó a residentes del Séptimo Distrito Federal en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión.

Morales es el último funcionario en renunciar a la administración estatal. Rocío López Gorosave y Mónica Vargas dejaron la Oficialía Mayor y el DIF BC, respectivamente, para buscar la candidatura para la alcaldía de Ensenada.

En días pasados también fue anunciada la salida de Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán -quien contiende por la candidatura a la alcaldía de Mexicali- y de Armando Fernández Samaniego -aspirante a una diputación local. De igual forma, Catalino Zavala se fue para buscar un escaño en el Senado de la República.

También puede interesarte: Erik Morales se registra ante Morena para contender por candidatura de Tijuana

Related Posts