Baja California

Apuesta Cetys por aulas híbridas para regreso a clases

Por: Alejandro Aldán

Tijuana, 10 de junio.- Cetys Universidad presentó su nuevo modelo educativo “Flex 360 Plus”, el cual, con la implementación de recursos y herramientas tecnológicas, permitirá poner en marcha un modelo híbrido de clases en línea y actividades presenciales, cuando las condiciones del semáforo epidemiológico lo permitan. 

El director académico de Cetys Universidad campus Tijuana, Hereberto Peterson Rodríguez, explicó en conferencia de prensa que el regreso a clases será gradual y con aforo reducido, por lo que la institución educativa apostó por invertir en tecnología para la creación de aulas híbridas, con las cuales los docentes podrán impartir sus clases de manera presencial y remota sin ningún inconveniente. 

El director académico detalló que 30 salones cuentan actualmente con cámaras de alta resolución, micrófonos, bocinas y paredes insonorizadas. 

Aseguró que lo anterior permitirá que los educandos que se encuentren tomando clases de manera remota, podrán tener una buena interacción con sus docentes y compañeros que estén en las aulas, sin interferencia en el audio o mala calidad en la imagen. 

“No es lo mismo dar una clase presencial que darla de manera remota, te tienes que reinventar, tienes que repensar tu rol como docente de mil y un formas. Cómo lograr que los alumnos presten atención a la clase, que no te apaguen la cámara. Captarles la atención a través de estos elementos”, expresó Hereberto Peterson Rodríguez. 

Peterson Rodríguez especificó que para la puesta en marcha de este nuevo modelo educativo, se capacitó a 515 profesores y se realizó una inversión total de 700 mil dólares para el equipamiento del  70 por ciento de las aulas del campus Tijuana, mientras que para la compra de equipo y software, el gasto fue de 36 mil dólares. 

Por su parte, Jessica Uribe Ramonet, directora de Cetys Zona Costa, mencionó que para los talleres que no podrán ser presenciales, se invirtió en software especializado, con el cual  los alumnos podrán recorrer los laboratorios desde la virtualidad. 

En cuanto al plan de regreso a clases, la directora mencionó que la modalidad híbrida llegó para quedarse, por lo que al avanzar a la “nueva normalidad”, los alumnos podrán decidir si sus clases serán virtuales o presenciales. 

Respecto al nuevo estacionamiento multinivel, Ana Laura Uribe Padilla, encargada de mantenimiento de Cetys Tijuana, expuso que la construcción permitirá el aforo de 700 vehículos, y una vez en funcionamiento, alumnos y personal de la institución accederán mediante tecnología de reconocimiento de placas. 

Adskeeeper

Related Posts