Baja California

Presenta alcalde de Tecate Ley de Ingresos ante Congreso del Estado

Por: Redacción La Jornada Baja California

Mexicali, 28 de noviembre. El presidente municipal de Tecate, Edgar Darío Benítez Ruíz, compareció ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado para presentar su iniciativa de Ley de Ingresos para el 2024, que contempla ingresos por mil 10 millones 362 mil 734 pesos, un cinco por ciento más que el 2023.

Al iniciar su exposición el alcalde señaló que recibió a Tecate como uno de los municipios más endeudados del país y durante su gestión se han conseguido las mejores finanzas en su historia.

Comentó que esto es reflejo de la confianza de la gente, que ha cumplido en el pago de los impuestos, por lo que al corte de octubre de este año se rebasaron los 719 millones de pesos de ingresos, lo que representa un aumento del 32 por ciento respecto al 2022.

Por otro lado, informó que el ayuntamiento se encuentra al día con la cuenta corriente de Issstecali, con más de 190 millones de pesos pagados, además se iniciaron los pagos a la Hacienda Federal y se ha dado cumplimiento al contrato colectivo con el Sindicato de Burócratas.

Los diputados hicieron diversos cuestionamientos en materia de seguridad; la implementación del predial violeta para apoyar a las madres jefas de familia; la fusión de la Dirección de Administración Urbana, Dirección de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Protección al Ambiente en una sola denominada Dirección de Gestión Integral del Territorio; economía e inversiones, entre otros.

En el cierre de la comparecencia, la diputada local, Julia Andrea González, indicó que se tomó nota de las observaciones emitidas por los legisladores, además de que se turnaron a la Auditoría Superior del Estado las adendas para que se realicen las revisiones adecuadas y en los próximos días en Comisión de Hacienda se analizará el presupuesto.

Related Posts