Donar órganos salva vidas
Mexicali, 2 de octubre.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) anunció que ha realizado con éxito nueve trasplantes de riñón durante la actual administración.
El director general del ISSSTECALI, Dagoberto Valdés Juárez, destacó la importancia de estos logros médicos y subrayó la dedicación del instituto para fomentar la conciencia sobre la donación de órganos y tejidos entre sus afiliados. Además, informó que se tienen programados seis trasplantes más antes de que finalice el año.
Valdés Juárez expresó: «Nuestra prioridad es el bienestar de nuestras y nuestros asegurados y de sus familias, por eso el Instituto mantiene diversos programas integrales encaminados a mejorar más allá de los servicios médicos como es la donación de órganos y tejidos.»
El funcionario estatal resaltó que cualquier persona puede convertirse en donante al manifestar su voluntad al momento de tramitar la credencial de afiliación al instituto. Destacó los órganos y tejidos que se pueden donar, incluyendo riñones, hígado, pulmones, corazón, páncreas, intestinos, manos, piel, huesos, tendones, córneas y válvulas cardíacas.
Finalmente, Dagoberto Valdés Juárez hizo hincapié en la importancia de tomar conciencia de que al expresar la voluntad de ser donante, se tiene la oportunidad de salvar vidas en el futuro.