Baja California

Domingo negro en Mexicali; asesinan a 6 personas en diferentes dunas

Por: Cristian Torres Cruz


Mexicali, 1 de noviembre.- El domingo, el último día de gobierno de Jaime Bonilla Valdez, seis personas perdieron la vida de manera violenta derivado de tres incidentes en diversas dunas en el Valle de Mexicali..

El primer incidente ocurrió alrededor de las 17:30 horas, cuando agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali localizaron dos cuerpos en las dunas del ejido Villa Zapata, a 32 kilómetros de la zona urbana de la ciudad.

Por medio de la frecuencia de emergencia se informó sobre la presencia de una persona junto a una llanta quemada, por lo que al acudir al lugar pudieron localizar un cuerpo calcinado; de igual manera ubicaron a una segunda persona sin vida en el lugar de la escena.

A los pocos minutos se registró un homicidio de uno de los asistentes al evento denominado #Poker4life, a quien luego de reclamar una motocicleta robada le dispararon en el pecho con un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en la zona de Cuervitos en donde la persona identificada como Jorge Quintero Curiel, de 41 años, perdió la vida en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en ciudad Morelos.

Al realizar las primeras pesquisas, la esposa de la Quintero Curiel dijo que a su cónyuge le habían robado una cuatrimoto frente a su casa en Villas del Palmar, misma que logró identificar entre uno de los asistentes al evento.

Quintero Curiel le reclamó al conductor de la unidad, sin embargo este sacó su arma y le disparó en diversas ocasiones para posteriormente darse a la fuga.

Una mujer entre las víctimas de ejecución triple

Posteriormente, alrededor de las 20:30 horas se reportaron diversas detonaciones de arma de fuego en la pista de Cuervitos, ubicada a pocos kilómetros del primer incidente; al llegar la autoridad le reportaron la triple ejecución en un vehículo de carreras fuera de camino denominados RZR.

Dentro del vehículo se localizó a una mujer y a un hombre con impactos de bala y una tercera persona afuera del vehículo, boca abajo.

Aunque ninguno de los cuerpos ha sido identificado, extraoficialmente se manejó el nombre de Jesús Eduardo Garibay como una de las víctimas, quien vestía camiseta negra, pantalón de mezclilla azul y zapatos cafés.

La mujer se localizaba en el asiento del copiloto; vestía pantalón azul, blusa gris y tenis negros, mientras que el tercer pasajero vestía con camiseta blanca y pantalón azul.

Los hechos ocurrieron al término del evento Cuervitos Duna Fest, en apoyo para una fundación contra el cáncer.

También lee:

Adskeeeper

Related Posts