publicidad
Región

Aumentan 7% los delitos en BC; Tecate registra alza de 153% en homicidios

Por: Redacción

Tijuana, 18 de agosto.- La incidencia delictiva total creció un 7 por ciento en Baja California. Las modalidades de robos, así como los homicidios, extorsiones y secuestro son los principales delitos al alza en el periodo de enero a julio de 2021, así lo informó  la Fiscalía General del Estado (FGE). 

En relación a la incidencia delictiva total en la entidad, todos los municipios incrementaron comparando el periodo del año inmediato anterior; Tijuana subió a un 10 por ciento, Mexicali en 2 por ciento, Ensenada un 10 por ciento; Tecate con un 5 por ciento y Playas de Rosarito en un 8 por ciento.

En relación al número de homicidios, Tecate tuvo un incremento de 153 por ciento comparado al mismo periodo del año anterior, Mexicali 44 por ciento, Ensenada 29 por ciento, Tijuana con 3 por ciento. Playas de Rosarito a excepción tuvo un descenso del 25 por ciento en el delito.

En las modalidades de robos y extorsión en el Estado, existe un incremento del robo de vehículo del 7 por ciento, robo a comercio en un 12 por ciento, robo en la vía pública con un 9 por ciento, incrementándose particularmente el total de extorsiones en el estado en un 26 por ciento. 

En cuanto a los municipios, Tijuana tuvo un aumento en robo de vehículos del 10 por ciento, robo a comercio del 20 por ciento, robo en la vía pública del 11 por ciento, en extorsión un 21 por ciento.

Por su parte, Mexicali ascendió en robo a comercio con un 14 por ciento, robo en la vía pública y otros en un 19 por ciento, en las extorsiones en un 23 por ciento. 

Ensenada ascendió en robo a vehículo en un 14 por ciento, y en extorsión 44 por ciento. Tecate, subió en robo a comercio un 22 por ciento, y en extorsión en un 200 por ciento. Playas de Rosarito registró un alza en robo a vehículo del 17 por ciento, robos en la vía pública del 24 por ciento, se mantiene sin presentar denuncias en el delito de extorsión.

Mexicali y Rosarito presentaron un aumento del 100% en el delito de secuestro 

En resultados del delito de secuestro y privaciones ilegales de la libertad de enero a julio en comparación al mismo periodo anterior, Mexicali y Rosarito presentaron un un ascenso en secuestro del 100 por ciento; Tijuana ascendió en un 33 por ciento. 

En el delito de privaciones de la libertad a nivel estatal se cuenta con un aumento del 8.4 por ciento; Tijuana con un 18.8 por ciento, Mexicali con 2.9 por ciento, y Ensenada en 10.9 por ciento.

Tecate ocupa el primer lugar estatal en homicidios por cada cien mil habitantes

Mediante un comunicado de prensa, la FGE indicó que es preocupante el aumento del delito de secuestro que se ha dado en el estado.

Asimismo, se indicó que Tecate ocupa el primer lugar estatal en incidencia delictiva por tasa de cien mil habitantes, así como en homicidios y extorsión

En segundo lugar se encuentra Mexicali, con tres delitos en primer lugar por tasa: robo a casa habitación, a comercio y robo en la vía pública. Playas de Rosarito cuenta con dos delitos en primera posición por tasa: robo de vehículo y secuestro, mientras que Tijuana encabeza el delito de narcomenudeo.

Related Posts