publicidad
Región

Garitas de Mexicali reportan afluencia en cruces por debajo de lo esperado

Por: Jose Manuel Yepiz Ruiz

Mexicali, 8 de noviembre.- Las garitas de Río Nuevo y Nuevo Mexicali reportaron una afluencia menor a la esperada ante la reapertura para turistas  después de 19 meses.

Aunque previamente se presentaron largas filas la noche del domingo, de acuerdo de la Policía Municipal  y el Servicio de Aduana y  Protección Fronteriza, no se salió de control el cruce vehicular ni peatonal.

Los que llegaron a hacer fila desde la noche del domingo es esperaron 8 horas, pero los tiempos fueron disminuyendo  por la mañana con la misma apertura. 

De acuerdo a Tránsito Municipal y los relojes colocados por la SCT al mediodía de hoy, el tiempo de espera estaba en 2 horas.

De acuerdo a un Estudio de Impacto Económico Fronterizo del Valle Imperial, cerca de  51 mil 100 personas ingresan  diariamente por las garitas, 32 mil  personas través del puerto del Río Nuevo.

Sin Incidentes mayores

La Policía Municipal a través de Transito Municipal realizó un operativo y de acuerdo a su director Joel Dueñez Hurtado no se presentaron incidentes relevantes. Dijo que hubo algunos enconos entre automovilistas, pero nada que se saliera de control.

Agregó que el operativo de Transito Municipal continuará en apoyo a los automovilistas previniendo mayor afluencia quizás el próximo fin de semana. 

Related Posts