Detienen con arsenal a 7 presuntos criminales que huían en un camión de mudanza
Tijuana, 25 de febrero. Luego de participar en un tiroteo en el fraccionamiento Cumbres de Juárez, siete presuntos delincuentes que intentaban huir a bordo de un camión de mudanza terminaron detenidos al chocar en un camellón del bulevar Cuauhtémoc Sur y calle Gobernador Rico; uno resultó con heridas de arma de fuego.
Al momento de la detención se les encontraron cuatro armas largas y cuatro cortas y según la información preliminar, residentes del fraccionamiento reportaron un enfrentamiento que se registraba en las calles Cumbres de Maltrata y Sierra Tarahumara; en una de las residencias se observa sangre en el piso.
Intentaron huir hacia la colonia Cacho en un vehículo Ford Step blanco con el logo de la empresa U-Haul, pero terminaron chocando con un camellón.
En un operativo, agentes policiacos localizaron en la calle Francia esquina con Gobernador Lugo un automóvil Honda CVR blanco con los vidrios rotos y una fuga de gasolina; el conductor fue detenido cuando intentó huir corriendo.
En el fraccionamiento Cumbres de Juárez -cuya reja de la privada quedó tirada por choque del camión durante la huida- quedaron los como indicios de la balacera daños en fachadas y vehículos estacionados.
Hasta el momento no se ha informado el motivo del tiroteo y con quiénes se enfrentaron los detenidos y por su cuenta el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana alertó a sus ciudadanos residentes en el fraccionamiento a refugiarse «hasta nuevo aviso» y ofreció asistencia:
«El Consulado General de EE. UU. Tijuana está al tanto de un evento de tiroteo en la zona residencial de Toscana. Los empleados del gobierno de los Estados Unidos han sido instruidos para refugiarse en el lugar hasta nuevo aviso», además pidió avisar a sus familiares y mantenerse atentos a la información.
Un adolescente entre los detenidos: SSPC
Más tarde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó la detención de los siete individuos, entre quienes se encontraba un adolescente de 16 años identificado como Julián “N”, quien resultó lesionado en una pierna y se encuentra en un hospital bajo custodia policial.
Los otros detenidos son Ángel “N”, de 32 años; Fernando “N”, de 34; Uriel “N”, de 26; Dionisio “N”, de 36; además de Jesús “N” y Jorge Luis “N”, ambos de 34 años.
Las armas decomisadas son tres cortas calibre 9mm, una calibre .40 y cuatro armas largas tipo fusil calibre .223, además de tres chalecos balísticos y múltiples cargadores, según la información de la SSPC.