Desde el jueves cortarán el agua en 900 colonias de Tijuana y Rosarito
Tijuana, 1 de marzo.- A partir del primer minuto del jueves y durante 72 horas en total, casi un tercio de la población de Tijuana y Playas de Rosarito -900 colonias- se quedarán sin suministro de agua por la reparación de cuatro fugas y obras de prevención en el acueducto Florido-Aguaje, anunció la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).
El encargado de despacho de la dirección general de la Cespt, Juan Jorge Enríquez García, dio a conocer el corte de agua y recomendó a la comunidad «recolectar solo el agua necesaria para actividades básicas durante esas horas, y de este modo evitar que se genere un desabasto anticipado».
Dijo que en algunas zonas el servicio se recuperará a partir de las primeras horas del viernes pero en las zonas altas y las colonias más alejadas será hasta la noche del sábado; el total de personas afectadas supera el millón 600 mil, y 537 mil 992 cuentas.
El corte afectará a 164 colonias del Distrito Paraíso, 163 del Florido, 202 del Reforma, seis del Armando Valenzuela, 184 del Aldo Esquer y 180 de Playas de Rosarito. Revisa aquí la lista
Enríquez García mencionó que además de la reparación en las tuberías y el mantenimiento preventivo se instalará un medidor de gasto que evitará paros en fechas posteriores, y en consecuencia reducir la pérdida de líquido por fugas; en total son 11 obras las que se realizarán.
Enumeró que se trabajará en Hacienda las Fuentes donde se quitará un desfogue que ya terminó su vida útil, además se atenderá fuga en Cañadas del Florido -será necesario vaciar el acueducto- y otra fuga en el bulevar Diaz Ordaz, de Tijuana; participarán en más de cien elementos de la Cespt, así como personal especializado externo. (con información de Juan Pablo Guerra)