Baja California

Recibe cortometraje tijuanense 5 premios en 48 Hour Film Project México

Por: Redacción

Tijuana, 22 de enero.- El cortometraje “El Cielo No Nos Pertenece” dirigido por César Galileo y Fausto E. Celis y realizado en Tijuana, recibió cinco menciones en el rally cinematográfico internacional “48 Hour Film Project México”.

Las categorías en las que fue reconocido son: Mejor Uso del Género Impuesto, Mejor Edición (Oscar Saúl González), Premio Nikon a la Mejor Fotografía (Oliver Colunga), Mejor Producción (Hosanna León) y Mejor Cortometraje.

El Secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales informó mediante un comunicado que al ser ganadores de Mejor Cortometraje, los participantes son acreedores a un premio que consiste en la producción de un nuevo cortometraje de hasta 10 minutos de duración con un valor de 400 mil pesos, además de un trofeo y diploma de reconocimiento.

Informaron que este cortometraje será parte de la selección oficial del Festival Internacional Shorts México 2022 y representará a México en la final mundial del “48 Hour Film Project”, que se llevará a cabo en Washington, D.C., Estados Unidos, durante el festival Filmapalooza. 

Al respecto, el director Fausto E. Celis comentó: “Nos sentimos emocionados, sorprendidos, pero sobre todo agradecidos con cada una de las personas que nos apoyaron en esta locura. La disciplina y la confianza para solucionar cualquier adversidad es el mayor premio”.

“El Cielo No Nos Pertenece” tuvo locaciones como el Boulevard Agua Caliente, Río Tijuana, Puente El Chaparral y Playas de Tijuana. 

Es una producción de D’Norte, y contó con un equipo que incluye, además de los mencionados previamente al guionista Marco Celis; Paulina Vizcayno, dirección de arte; Orlando Ponce, diseño sonoro y musicalización; Rodolfo Sánchez, VFX; Marina Hernández, diseño gráfico; Alberto Aguilar, Coordinador de Producción; Fulvio Cortez y Tony Hernández, sonido directo; Roberto Rosas, asistente de dirección; José Ángel Ornelas, asistente de cámara; y la colaboración de Xóchitl Melissa, Jorge Domínguez, Rolando Araiza, Olivia Miranda, Pamela Mercado y la casa productora Empírica.

El “48 Hour Film Project México” consiste en aceptar el reto de hacer un cortometraje en 48 horas a partir de un género al azar y tres elementos sorpresa: un personaje, un objeto y una línea de diálogo que serán entregadas al equipo el día de arranque del rally, teniendo dos días para realizarlo, incluyendo post-producción.

Este rally es la competencia internacional más antigua y grande del mundo, y se realiza en 130 ciudades de los cinco continentes. En México la organización del rally es dirigida por Camilla Demichelis. 

Para finalizar el Secretario dijo que se mantendrá el apoyo y la promoción de la industria fílmica a través de la Dirección de Industrias Creativas, buscando impulsar el talento y también atrayendo proyectos al estado.

Lee más:

Adskeeeper

Related Posts