“Desastre total”, situación en Ribera del Bosque: residentes
Tijuana, 23 de enero. Residentes del fraccionamiento Ribera del Bosque siguen tratando de remover el escombro que dejó la corriente de agua durante la lluvia del lunes, que representó la pérdida de parte de su patrimonio para muchas personas.
En la demarcación 120 viviendas fueron afectadas, perjudicando a 60 familias. Una de las damnificadas es Guadalupe Sánchez, quien contó que, aunque se trató de un fenómeno natural que no se puede evitar, ella entró en pánico, pues su madre es una mujer mayor y su hermana tiene esquizofrenia.
“Nos asustamos, creímos que tal vez nos íbamos a ahogar. No sabemos cómo reaccionar en estos momentos de tensión por lo del agua, porque el agua venía con muchos palos, con mucha basura”, expresó.
Relató que vivió momentos de angustia, pues cuando intentaron salir de su domicilio, el agua se había elevado a un nivel que hacia imposible la salida de su camioneta, por lo que ella y su familia tuvieron que regresar al interior de su casa.
Incluso la mascota de la casa salió perjudicada en esta contingencia, pues el agua la arrastró: “mi perrita viene con su patita cortadita porque se la llevó la corriente y regresó gracias a dios”.
En cuanto a los daños materiales, señaló que “todo quedó en desastre total”, pues su vivienda se inundó, lo que provocó que sus muebles y electrodomésticos quedaran inservibles.
La tarea de reconstrucción no será fácil, es por eso que pide que las autoridades acudan a auxiliar a los vecinos para poder recuperar la normalidad en su privada.
“Les suplico que vengan, que limpien nuestras privadas, que están asquerosamente inundadas de lodo, de basura, de palos, de botellas, de vidrio”, manifestó.