Región

Llega jirafa “Benito” al Africam Safari

Por: Efraín Núñez / La Jornada

Puebla, 23 de enero. Tras un largo viaje de más de 24 horas, este martes por la madrugada llegó a Puebla la jirafa “Benito”, procedente del Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, informó Frank Camacho, director del zoológico Africam Safari.

El propio Camacho coordinó el traslado del ejemplar en un contenedor de madera hecho a sus dimensiones y con la temperatura necesaria para mantener en buen estado a la jirafa, el cual fue asegurado en la parte trasera de un tráiler.

Los especialistas, siempre resguardados por la Guardia Nacional, salieron de Ciudad Juárez el domingo por la noche y realizaron paradas en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, entre otros puntos para revisar el estado de la jirafa y ajustar la caja.

El grupo de traslado estuvo compuesto por el tráiler, dos vehículos de Africam, en el que viajaban veterinarios especializados, patrullas de la Guardia Nacional, de las policías estatales y periodistas que siguieron el convoy hasta la capital poblana.

Durante el trayecto, la jirafa recibió comida compuesta por zanahorias y manzanas, así como un poco de azúcar para darle energía.

Después de las 3 de la mañana, el grupo llegó al zoológico ubicado en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, donde fue colocado en establo especial, en el que se mantendrá durante dos días.

Frank Camacho informó que será hasta el jueves cuando “Benito” sea sacado con el resto de las jirafas que cuida Africam Safari para socializar con éstas.

Reveló además que se convertirá en el semental de la manada una vez que logre adaptarse a su nuevo hogar.

También puede interesarte: Traslado de la jirafa “Benito” al Africam Safari durará tres días

Related Posts