Congreso de BC

Piden que FGE encuentre a asesinos de Mario Martínez

Por: Redacción La Jornada Baja California

Mexicali, 1 de noviembre. Para que no quede impune el homicidio del director de Seguridad Pública Municipal del Concejo Fundacional de San Quintín, Mario Martínez Martínez, la diputada local, Dunnia Montserrat Murillo López, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que realice todas las acciones para encontrar a los responsables.

Martínez Martínez fue asesinado el pasado 13 de octubre cuando llegaba a su domicilio en el fraccionamiento Presidentes de Tijuana. Sujetos armados lo atacaron balazos para luego darse a la fuga.

En sesión del pleno del Congreso del Estado, Murillo López pidió un minuto de silencio por el director de Seguridad Pública y emitió un posicionamiento en el que destacó su desempeño, primero como elemento de la policía municipal en Tijuana y posteriormente en San Quintín.

Indicó que con su trabajo contribuyó a la seguridad de las familias en San Quintín, pues, mientras estuvo en el cargo, se registraron los más bajos índices de violencia a nivel estatal en delitos de alto impacto.

“Desde esta tribuna pido a los diputados que unamos esfuerzos para otorgarles a las fuerzas de seguridad de nuestro Estado y a las autoridades, todo el apoyo directo para que puedan prevenir y combatir a la delincuencia, ya que todos somos vulnerables a que nos dañen en cualquier momento, y la perdida de una vida es irreparable”, aseveró.

También puede interesarte: Mario Martínez no llevaba escoltas al ser asesinado, confirma Montserrat Caballero

Related Posts