publicidad
Baja California

Repite Fragozo como presidente del Tribunal Superior

Por: Cristian Torres

Mexicali, 1 de noviembre. En sesión privada, Alejandro Isaac Fragozo López logró la reelección para un segundo periodo al frente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) para el periodo 2023-2026 con 16 de los 17 votos posibles.

La sesión fue transmitida por el mismo portal de Internet del Poder Judicial, donde se integró una comisión especial conformada por un magistrado designado como secretario y una magistrada como escrutadora, quienes fueron los responsables del desarrollo de la votación.

El primero en tomar la palabra fue el magistrado José Luis Cebreros Samaniego, quien propuso a la magistrada Columba Amador Guillen para participar en la elección.

Señaló que la propuesta iba en razón del tema de equidad de género y destacó que actualmente nueve de los 17 magistrados son mujeres que se ganaron su lugar por sus propios méritos.

Posteriormente tomó la palabra Amador Guillen, quien se descartó para el proceso y dio su apoyo al mismo Isaac Fragozo.

Por su parte, Fragozo reconoció su intención de buscar la reelección, ya que, dijo, tres años eran poco para hacer un cambio estructural en el Poder Judicial, además de que el primer año fue excepcional por encontrarse en medio de una pandemia.

Después se hizo la votación secreta en la que Fragozo consiguió 16 votos, mientras que uno fue para Amador Guillen.

Fragozo López rindió protesta frente a sus compañeros con la promesa de continuar con los cambios iniciados en su primer periodo.

Semblanza

Alejandro Isaac Fragozo López es Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, cuenta con una Especialidad en Derecho Corporativo Internacional, Especialidad en Derecho Civil, Diplomado en Derecho Constitucional y Amparo y Programa de Doctorado en Derecho Privado.

Cuenta con más de 20 años en la Judicatura, en donde inició en 1998 como secretario actuario adscrito al Juzgado Mixto de Primera Instancia de Tecate. Fue juez del Juzgado Cuarto Civil de Tijuana y en 2018 fue designado como magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

El 3 de noviembre de 2020 asumió el cargo de magistrado presidente para el periodo 2020-2023.

Related Posts