Buscan fomentar consumo local en Tijuana
Tijuana, 28 de junio.- Como parte de la celebración de los 96 años de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) durante el mes de julio emprenderán la campaña “yo compro en Tijuana”, con la finalidad de fomentar el consumo local y atraer al mercado de California, informó Julián Palombo Saucedo.
El presidente del comercio organizado, expuso en rueda de prensa que con miras a la celebración del 133 aniversario de la fundación de la ciudad, el Ayuntamiento de Tijuana se sumará a los festejos por medio de diversas actividades.
Palombo Saucedo recalcó que la localidad no se puede concebir sin la aportación de los comerciantes, que durante décadas han contribuido al desarrollo económico de Tijuana.
Enunció que de acuerdo a estadísticas de Canaco, el 78 por ciento de los giros pertenecen a microempresarios; 18 por ciento a pequeñas y medianas empresas, mientras que el 4 por ciento restante lo conforman los corporativos, tiendas de autoservicio y de conveniencia.
Por su parte, Monserrat Caballero, presidenta municipal, reconoció la aportación del comercio establecido en la vida y transformación de Tijuana.
Manifestó que como autoridad reciben sus aportaciones y señalamientos de forma madura, lo que ha mantenido una buena relación, que ha permitido buscar soluciones a problemáticas que aquejan al sector.
Entre las actividades a realizar destacan: reconocimiento a los ex presidentes en vida y semblanza de aquellos que presidieron el organismo; memoria del Archivo Histórico de Tijuana sobre la Canaco a través de sus 96 años de existencia, así como un sinnúmero de especiales en plazas y comercios de toda la ciudad durante el mes de julio.
Información relacionada: