publicidad
Baja California

Clausuran llantera en el Valle de Mexicali; representaba riesgo de incendio: DPA

Por: Redacción La Jornada Baja California

Mexicali, 22 de julio.- El gobierno de Mexicali, a través de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), retiró más de 3 mil 500 llantas que se encontraban en un predio de un negocio, que anteriormente fue clausurado en el Ejido Piedras Negras en el Valle de Mexicali. 

Al respecto, el director de la DPA, Manuel Zamora Moreno, explicó que en atención a un reporte ciudadano, el pasado 11 de julio acudieron a realizar una inspección y clausura de este establecimiento, debido a que se encontraron llantas confinadas en el terreno, el cual se ubica en la vialidad principal del poblado, además, representaba un eminente riesgo de incendio y de afectación a una clínica del IMSS que está al frente del predio, así como a los habitantes de la comunidad.

Trabajadores retiran los neumáticos que se encontraban en el predio de un negocio que operaba como llantera en el Ejido Piedras Negras, en el Valle de Mexicali. Foto La Jornada Baja California

Asimismo, informó que el dueño de la llantera compareció a un procedimiento administrativo el 12 de julio, en el cual no acreditó contar con licencia o autorización alguna para la operación de servicio de llantera, ni para ser un lugar de acopio de llanta residual.

Zamora Moreno, agregó que como parte del procedimiento y a petición del denunciado, la Dirección de Protección al Ambiente comenzó con la actividad de retiro de neumáticos, para después trasladarlos al Centro de Reciclaje Integral de Llantas (CRILL).

Información relacionada

Related Posts