Información General

Supremacistas intentan convertir a EU en su «Estado-nación» ideal:  historiador

Por: Xinhua

El Cairo, 28 de junio.- Los supremacistas blancos tratan de convertir a Estados Unidos en su «Estado-nación» ideal, que represente completamente su visión del mundo mientras niega de plano los derechos y la humanidad de todos los demás, asegura el historiador estadounidense Donald Earl Collins.

«Los hombres blancos que son supremacistas blancos acérrimos y sus compañeros de viaje han y seguirán creando hipotéticos daños, desaires y personas (especialmente niños teóricos) para crear su estado-nación ideal», escribió Collins, profesor de historia en la Universidad Americana de Washington, D.C., en un artículo de opinión de Al Jazeera.

Si bien el odio puede ser el detonante para que los supremacistas blancos cometan terrorismo doméstico, el poder y la búsqueda de tal es el combustible eterno de la supremacía blanca, dice el artículo publicado el lunes.

Según Collins, la supremacía blanca es el hilo común entre los recientes tiroteos masivos, la letalidad policial y la anulación de Roe contra Wade.

«El objetivo aquí siempre ha sido aterrorizar, acobardar, explotar y marginar a cualquiera que no sea un hombre blanco heterosexual», reflexiona el artículo.

La publicación asegura que para convertirse en un supremacista blanco, solo es necesario suscribirse a sus principios principales: racismo, elitismo, narcisismo, misoginia, homofobia, transfobia y control sobre los cuerpos de las mujeres y los marginados.

Información relacionada:

Adskeeeper

Related Posts