Bar Green Witch colaborará con las investigaciones de la FGE
Tijuana, 30 de marzo.- El administrador del Bar Green Witch, donde hirieron con un arma blanca a dos universitarias el pasado domingo, Federico Fierro, señaló que aportará los videos de seguridad a la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Se les dio la atención, (…) cuando llegó la ambulancia nos dijeron a nosotros que no ocupaban ni suturas, ni nada, porque era menos de un centímetro y era leve”, comentó, discrepando con el testimonio de la madre de una de las víctimas, quien dijo que después de la agresión, las universitarias quisieron entrar al bar pero cerraron las puertas y las «arrojaron» hacia afuera.
Lamentó lo ocurrido con las dos jóvenes víctimas de violencia y aseguró que el personal del bar les dieron las atenciones correspondientes y las mujeres decidieron ir por sus medios a un hospital.
“Llegó la patrulla también y no pudieron agarrar al muchacho, fue cuestión de minutos cuando les dimos el servicio, ellas solas salieron del bar persiguiendo a esta persona y ellas golpearon al muchacho, la verdad desconozco el motivo. No sé si les falto al respeto pero la intención (del bar) fue darles la atención correcta, que llegara la ambulancia, llegó la seguridad y no se les negó la entrada al negocio, ni la salida, creo que hubo un malentendido”.
Aseguró que apoyarán en lo necesario a la FGE para que el agresor sea detenido, y aseguró que reforzarán los protocolos al ingreso del bar y capacitarán al personal para que los actos no se repitan.
“Es nuestra responsabilidad cuidar la integridad de nuestros clientes”: administrador del bar
“Estamos muy preocupados, estamos pidiendo una disculpa por lo que pasó porque es nuestra responsabilidad cuidar la integridad de nuestros clientes dentro de nuestro negocio (…) estamos a favor de las mujeres y cualquier género, somos un lugar abierto y saben que somos un negocio abierto a cualquier tipo de género, la puerta nunca la hemos cerrado para ninguna persona”, comentó Federico Fierro.
Aseguró que cuentan con cuatro oficiales de la policía comercial y en cada bar cuentan con seis u ocho guardias de seguridad para garantizar la seguridad de sus clientes.
“La gente que nos conoce sabe que somos minuciosos con eso, por lo mismo, porque queremos cuidar a nuestros clientes”.
Sobre la denuncia que interpusieron ante la FGE las dos jóvenes de 20 años, el titular de esa dependencia, Iván Carpio, señaló que habían avance de las investigaciones, sin embargo el agresor está libre.
Por otro lado, Voces Feministas UABC convocó a través de redes sociales un boicot contra los bares Green Witch, Lumi y 1989, los cuales son del mismo dueño, según las convocantes.
Información relacionada: