Avanza obra en la glorieta Santa Fe; el viernes probarán sincronización de semáforos
Tijuana, 14 de mayo. A partir del próximo viernes 17 de mayo iniciarán las pruebas de sincronización de semáforos en el área de la glorieta de Santa Fe, informó la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA).
De manera paralela continuarán con los trabajos en las obras complementarias para la mejora de la zona para la conclusión total del proyecto, dio a conocer la dependencia municipal de Tijuana en un comunicado de prensa.
El titular de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Marco Antonio Campoy Arce, aseguró en el comunicado que los procesos de obra civil en cuanto a construcción «se realizan sin interferir con el tráfico diario, donde se respetan las horas pico, toda vez que en este momento se trabaja sobre obras complementarias en banquetas, señalización, bahías de ascenso y descenso».
Sobre la semaforización explicó que junto con la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) se avanza en el señalamiento e instalación de circuito de semaforización, el cual contará con la sincronización en toda el área para su funcionamiento, donde se espera que la habilitación de esta área sea el 17 de mayo.
También se avanza en la señalización horizontal así como vertical, que consta en el pintado de indicaciones en suelo y guarniciones, informó Campoy Arce.
Recordó que la obra de inicio duraría cerca de cuatro meses, la cual comenzó el 26 de febrero de este año y espera acortar tiempos hasta un mes para concluir totalmente en la tercera semana de mayo.
Funcionarios del Ayuntamiento de Tijuana han tenido acercamiento con residentes del área de Santa Fe a quienes de manera informativa se les ha hecho saber sobre los avances de la obra para la prevención en las actividades, quienes a su vez han apoyado con la socialización de los avances de la obra, aseguró el titular .