Asesinan en Ensenada a integrantes del grupo “Los Rivales del Norte”
Ensenada, 24 de febrero.- El grupo musical “Los Rivales del Norte” se encontraba amenizando una fiesta privada en el poblado conocido como Ojos Negros, Ensenada, cuando hombres armados irrumpieron en el evento y los privaron de su libertad, y unas horas después fueron localizados -los tres integrantes y una persona más- sin vida en un camino de terracería de la misma zona.
Al respecto, la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, refirió que ya se encuentra en marcha la investigación sobre estos homicidios registrados el viernes, “teniéndose ya líneas claras en la indagatoria”.
«Por algunas publicaciones en medios, se refiere que estas personas integraban un grupo musical, así que, como autoridad, nuestro deber es desahogar una investigación exhaustiva y agotar todas las líneas de investigación, sin excluir las que tengan que ver con las relaciones que derivan de su actividad laboral», añadió.
Ataque en la fiesta
En los primeros minutos de este viernes, sujetos armados dispararon contra seis vehículos estacionados frente a una vivienda del poblado de Ojos Negros, donde se realizaba una fiesta y peleas de gallos, evento que era amenizado por el grupo musical “Los Rivales del Norte”, cuyos integrantes fueron privados de su libertad por los agresores.
Pero horas después se localizaron los cuerpos de cuatro personas ejecutadas sobre un camino de terracería de la misma zona en la delegación municipal de Real del Castillo que conduce a Sierra de Juárez, razón por la cual las autoridades investigan si las víctimas tienen relación con dicho ataque.
Los seis automóviles presentaban diversas perforaciones en la carrocería producidas por proyectiles de arma de fuego, y en la tierra quedaron diversos casquillos percutidos.
El comando armado que perpetró este ataque huyó en distintos vehículos con rumbo desconocido, y con base en la información publicada en redes sociales por familiares y conocidos de los músicos que conforman “Los Rivales del Norte”, estos fueron privados de su libertad por parte de los atacantes, versión que al cierre de la presente edición no fue confirmada ni desmentida por las autoridades.
El parte de la Policía Municipal refiere que la violenta agresión ocurrió en los primeros minutos del viernes, en las calles Juan Castro Ibarra y Esteban Cantú de la delegación Real del Castillo, poblado conocido como Ojos Negros, sin reporte de personas heridas.
Las unidades afectadas se encontraban debidamente estacionadas en las mencionadas calles, frente a un domicilio donde se efectuaba una fiesta, con peleas de gallos y música en vivo.
Un testigo relató a las autoridades que al lugar arribaron varios sujetos armados y comenzaron a disparar contra los carros estacionados en la vía pública, después, aparentemente, se retiraron.
Este hecho generó una intensa movilización de elementos de corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno con rumbo a ese poblado, tras recibir una llamada a la línea 9-1-1 que alertó por disparos de arma de fuego.
Hallan cadáveres
Y Por la tarde del mismo viernes, aproximadamente a las 14:00 horas, cuatro cadáveres de sexo masculino fueron localizados en un camino vecinal de Real del Castillo que conduce a Sierra de Juárez.
Los occisos mostraban signos de violencia, estaban tendidos boca abajo sobre la tierra, tres de ellos con la cabeza cubierta y uno más con el rostro descubierto.
Las autoridades investigan si las víctimas encontradas tienen relación con los violentos hechos registrados por la madrugada del viernes en la vivienda de Ojos Negros, donde se llevó a cabo la fiesta y palenque.
Personal del Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos a sus instalaciones, mientras que los vehículos con impactos de bala fueron arrastrados por la grúa a los patios de la Fiscalía General del Estado.
Con estos cuatro asesinatos el número de homicidios cometidos en el municipio de Ensenada durante el mes de febrero se elevó a 20 víctimas, y en lo que va del presente año suman 30 las personas fallecidas de manera violenta.