Baja California

Aprueban instaurar a San Felipe como el séptimo municipio de BC

Por: Redacción

Mexicali, 19 de mayo.- San Felipe fue decretado como nuevo municipio este miércoles luego de 25 votos a favor en el Congreso de Baja California, con lo que se une a San Quintín en el proceso de lograr autonomía y recibir presupuestos individuales que detonen el crecimiento urbano, económico y social de la región.  

A partir de hoy San Felipe se convierte en el séptimo municipio de Baja California y se informó que tendrá una superficie de 10 mil 808 kilómetros cuadrados; se sumarán a su territorio las Islas Lobos, Encantada, Consag, Coloradito y otras más.  

Se detalló que colindará con Mexicali, San Quintín, Mar de Cortés y Ensenada.

El gobernador tendrá 30 días para proponer el nombre de 20 vecinos de San Felipe al Congreso del estado, mismo que se encargará de elegir a siete ciudadanos para conformar el Concejo Municipal Fundacional, el cual entrará en funciones el 1 de enero de 2022.  

Prevén que San Felipe pueda elegir a su primer Ayuntamiento en el proceso electoral de 2024 y que este entre en funciones el 1 de octubre del mismo año.

Los Ayuntamientos de Mexicali y Ensenada deberán entregar las oficinas delegacionales, archivos, así como documentos al Concejo Fundacional.  

Adskeeeper

Related Posts