Baja California

Piden apoyo para familia Valle González, víctima de choque en la Rápida

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 19 de mayo.- Familiares del matrimonio Valle González y sus tres hijos abrieron cuentas bancarias para solicitar apoyo de la comunidad y reunir fondos que permitan enfrentar los gastos funerarios de la pareja fallecida y las lesiones de los menores a consecuencia del choque de su vehículo el domingo pasado, por una mujer que manejaba a velocidad inmoderada y en estado de ebriedad.

Al ver la necesidad de los familiares para enfrentar los gastos médicos de los niños, que sufrieron heridas por el impacto y quemaduras graves al incendiarse su vehículo, más los gastos funerales del matrimonio formado por Juan Valle y Rocío González, a través de redes sociales se inició una campaña de donaciones.

La respuesta de la comunidad fronteriza ha sido positiva, a dos días de que fue abierta una cuenta para recaudar fondos en la página “Go Found me” https://gofund.me/9ce09d46 se han recaudado 12 mil 751 dólares, de una meta de 15 mil dólares.  

La recaudación fue abierta por Kareli Méndez, prima de Juan Valle; anunció que sus sobrinos de 15, 10 y 7 años son atendidos en un hospital de Estados Unidos y refirió que parte de lo recaudado es para la defensa legal de la familia bajo el lema “Buscaremos justicia para Juan, Rocío y su familia”. En un breve relato de los hechos comentó que una tía y dos primas que también viajaban en el vehículo sufrieron lesiones leves.

Pablo Valle hermano de Juan Valle quien murió calcinado en el accidente, compartió la solicitud a través de su cuenta de Facebook https://www.facebook.com/pablo.valle.7315

La madrugada del 16 de mayo, la familia Valle González hacía fila para cruzar a Estados Unidos por la garita de San Ysidro; se encontraba en la Vía Rápida, a la altura de la Unidad Deportiva CREA cuando su auto fue impactado por el vehículo conducido por mujer de 30 años identificada como Nailea “N”, y que según reporte de la Fiscalía General del Estado iba a velocidad inmoderada y en estado de ebriedad.

Tras el impacto, la camioneta de la familia Valle González se incendió, el conductor Juan Valle quedó atrapado en medio de las llamas y murió calcinado, mientras que su esposa Rocío González alcanzó a ayudar a sus tres hijos a salir del vehículo pero murió por quemaduras de tercer grado en 80 por ciento de su cuerpo en el Hospital General de Tijuana.

Los tres niños, de 15, 10 y 7 años, resultaron con quemaduras graves en su cuerpo, mientras que tres adultos más resultaron con heridas leves. Los niños fueron trasladados a un hospital de especialidades en quemaduras en San Diego, California.

Entradas relacionadas