Baja California

Anuncia Norma Bustamante a integrantes de su gabinete en Mexicali

Por: Cristian Torres Cruz

Mexicali, 29 de septiembre.- La alcaldesa electa de Mexicali, Norma Bustamante, anunció que se afiliará a Morena y pedirá a algunos de los integrantes del gabinete hacerlo.

Lo anterior lo dio a conocer en el evento en que se hizo público quiénes estarán presentes en los cargos más importantes de su administración.

“Estuve meses revisando perfiles, buscando personas con capacidad y honradez, a quienes hemos seleccionado les tenemos la confianza suficiente para asegurar que nuestro Mexicali tendrá mejoras tangibles en los primeros días de trabajo”, afirmó Norma Bustamante.

Plan de 100 días

La alcaldesa electa indicó que le pidió a los funcionarios recién nombrados que realizaran un plan de 100 días pese a que tienen que cumplir con el programa de tres años.

Aunque deben ser aprobados en Cabildo, dio a conocer los nombres del director de Seguridad Pública Municipal, Joel Hidalgo Duéñez Hurtado, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California y maestro en Derecho Procesal Penal por la Universidad Tecnológica Latinoamericana.

Como tesorero municipal a Roger Sosa Alaffita, licenciado en Economía por la Universidad de Monterrey (UDEM), maestro en Administración Pública y Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).Además, el secretario del Ayuntamiento, Daniel Humberto Valenzuela Alcocer, licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California; postulante de las mesas de trabajo en el tema de Defensa Fiscal en contra de actos de recaudación en materia de Impuestos Federales, Estatales y Municipales y estudiante de la especialidad en Derecho Fiscal Mexicano en la Universidad Xochicalco.

Propuestas a principales direcciones

Las propuestas a las principales direcciones son oficial mayor: Claudia Lorenia Beltrán González; coordinadora de gabinete, Maricela Guadalupe Jacobo Heredia; director de Relaciones Públicas, Francisco Javier Echeverría Verdugo; director de Comunicación Social, Edgar Rodolfo Covarrubias Quintana; directora de Obras Públicas, Georgina Whilhelmy Woolfolk; director de Administración Urbana, Rogelio Guzmán Obispo; director de Servicios Públicos, Juan Francisco Garza Ceseña, y director de Desarrollo Rural y DelegacionesDavid Castro Urías.

También, como parte del gabinete, directora de Bienestar Social Municipal, Yolanda Lozano Páez; directora de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Elena Araiza Casillas; director de Bomberos de Mexicali, Rubén Darío Osuna; director de Protección al Ambiente Manuel Zamora Moreno; coordinador de Fomento y Desarrollo Económico, Víctor Hugo Delgado Sánchez, y director del Sistema Municipal del Transporte, Carlos González Araiza.

Además la directora del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali, Nancy Paola Minor Ibarra; director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali, Francisco Israel Benedith Encinas; directora del Instituto Municipal de la Juventud, Nidia Rivera, y  director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali, Alfredo Wong López.

Información relacionada:

Entradas relacionadas