Baja California

Gobierno de BC e Infonavit impulsan construcción de viviendas en San Quintín

Por: Redacción La Jornada Baja California

Mexicali, 20 de noviembre. La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, dio a conocer que, como parte de los compromisos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se impulsarán acciones para la obtención de créditos por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a beneficio de comunidades alejadas de los centros urbanos del estado.

La mandataria estatal resaltó la visita del director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, a San Quintín para hacer acuerdos con el Gobierno de Baja California para proveer vivienda a las familias que la necesitan.

“El objetivo es dar atención al rezago que existe en las zonas rurales y se hizo el planteamiento para implementar un programa piloto para la construcción de 194 viviendas en el fraccionamiento Praderas de San Quintín”, destacó.

El director General del Infonavit destacó que “se trabajará de forma coordinada con autoridades del gobierno federal y del sector empresarial para integrar un padrón de beneficiarios potenciales sujetos de financiamiento para mejoramiento, compra de terreno o adquisición de vivienda”.

El acuerdo entre ambos órdenes de gobierno es instalar un módulo del Infonavit en San Quintín para brindar atención y asesoría de los programas y productos financieros que ofrece el Instituto, y llevar a cabo en 30 días una reunión para conocer los avances del proyecto y establecer un programa de trabajo para su implementación y desarrollo.

Related Posts