Admite fiscal operación de grupo de narcotráfico en el bar Shots
Mexicali, 19 de abril. En «antros’ de la zona hotelera de Mexicali, incluido el Shots -que está bajo investigación por la desaparición de jóvenes que estuvieron en sus instalaciones-, opera un grupo criminal dedicado a la venta de droga, reconoció el fiscal general del estado, Ricardo Carpio Sánchez.
Incluso mencionó que como parte de las indagatorias sobre nueve desaparecidos que fueron vistos por última vez en ese establecimiento hay tres detenidos. Uno está relacionado con la delincuencia organizada, el segundo con narcomenudeo y el otro investigado con la desaparición forzada por particulares con dos jóvenes.
Dijo que no da el nombre del grupo delictivo para no hacerle publicidad «gratis» y tampoco le tiene miedo a «absolutamente nadie».
A pregunta sobre la operación de dos grupos delictivos en los antros, Carpio Sánchez solo reconoció uno sin mencionar el nombre: los rusos.
También puede interesarte: Bar de desapariciones pudo ser usado por grupo delictivo: FGE
Durante la conferencia mañanera de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo que se ha combatido a todas las organizaciones criminales, y anunció que han fortalecido el grupo contra narcomenudeo con 180 elementos con el fin de atender la problemática que prevalece en los municipios, incluidos Mexicali y sus centros nocturnos.
Como se sabe, la Fiscalía General del Estado tiene abiertas seis carpetas para investigar la desaparición de nueve jóvenes que fueron vistos por última vez en el bar Shots, ubicado en la avenida Francisco L. Montejano de Mexicali.
El establecimiento, señalado como centro de distribución de drogas, está clausurado por la Fiscalía desde el fin de semana pasado.
El fiscal general del estado mencionó que están recibiendo apoyo de parte de la Federación y de autoridades de Estados Unidos para esclarecer los casos de jóvenes desaparecidos.
«Tenemos mucha información de la investigación y de ciencias forenses, esperemos tener resultados concretos próximamente», añadió.