publicidad
Baja California

Bar de desapariciones pudo ser usado por grupo delictivo: FGE

Por: José Manuel Yepiz

Mexicali, 17 de abril. Al reconocer que el bar «Shots» es un inmueble que  pudo utilizarse por un grupo delictivo, el fiscal del estado, Ricardo Carpio Sánchez, reveló que hay dos detenidos relacionados con la investigación -dividida en cinco líneas- contenida en seis carpetas abiertas sobre la desaparición de nueve jóvenes.

En una conferencia de prensa que ofreció luego de que los familiares de los jóvenes desaparecidos se manifestaron en el establecimiento para exigir dar con su paradero, el funcionario estatal dijo que se llevó a cabo una reunión con ellos víctimas para atender cada uno de los casos que guarda relación con el establecimiento, y dijo que si es necesario se brindará protección a quien lo requiera.

Con la participación en la conferencia del secretario de Seguridad Leopoldo Tizoc Aguilar Durán y el director de Seguridad Pública, Pedro Ariel Mendívil, Carpio Sánchez dijo que no está establecido el grupo delictivo que opera en ese bar, pero sí hay indicios de que pudo ser utilizado para la desaparición de personas.

También puede interesarte: Catean bares por desapariciones en Mexicali; altercados entre policías y manifestantes

Como se sabe, el sábado y domingo familiares de jóvenes desaparecidos en el bar Shots ubicado por la avenida Francisco L Montejano se manifestaron al tiempo que elementos de la Fiscalía General del Estado cateaban las instalaciones y luego mientras encapuchados irrumpieron para intentar quemar el lugar, con lo que provocaron algunos daños.

Los afectados señalaron a empleados de ese centro nocturno como responsables y el sábado se introdujeron al inmueble y en departamentos contiguos que eran cateados por agentes de la Fiscalía General. Localizaron un arma larga, que de acuerdo con el fiscal era de utilería.

Sobre los cateos, dijo que ya suman tres en diferentes puntos de la zona hotelera. «El cateo del sábado se realizó a la par de los manifestantes porque teníamos que se ingresara y se perdieran las evidencias que fueron recolectadas», refirió.

Carpio Sánchez mencionó que aún no reciben denuncia alguna de parte del dueño del Shots por los daños causados durante la irrupción del fin de semana.

«Tendríamos que esperar que se presenten y serán parte de la investigación», refirió.

El secretario de Seguridad, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, dijo que reforzarán los operativos en la zona en materia de narcomenudeo y otros delitos ante la presunción de venta de drogas en bares.

Comentó que se suman a la estrategia para atender la problemática que se está presentando.

Por su cuenta, el director de Seguridad Pública Pedro Ariel Mendívil dijo que mantendrán la seguridad perimetral en el lugar y atenderán cualquier acción en apoyo y protección de las víctimas de desapariciones.

Related Posts